Tragedia en el metro de Ciudad de México

24 muertos al derrumbarse un puente al paso de un convoy de la línea 12, una de las más polémicas por el despilfarro en sus obras

05.05.2021 | 01:17
Los dos vagones donde se produjeron la mayoría de las víctimas. Foto: Efe

méxico – El derrumbe de un puente del metro de Ciudad de México mientras circulaba un convoy ha dejado al menos 24 muertos y 15 heridos. Myriam Urzúa, responsable de Protección Civil de la capital señaló que el lunes a las 22.22 horas (4.22 del martes hora peninsular) cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el sur de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de V. Urzúa explicó que hasta el momento "solamente se han identificado cinco personas fallecidas".

La Línea 12 del metro capitalino ha sido polémica desde su inauguración en octubre de 2012, a pocos meses de que el actual canciller, Marcelo Ebrard, concluyera su mandato como alcalde del entonces Distrito Federal. La llamada línea dorada, que llegó a ser la obra pública más costosa del momento en México y fue criticada por despilfarro, presentó varias fallas y parte de sus servicio estuvo suspendido entre 2013 y 2014.

Desde el potente terremoto que en 2017 sacudió el centro del país, vecinos de la zona habían denunciado severas afectaciones en los pilares del puente de esta línea.

Con casi seis millones de pasajeros diarios y más de 50 años de existencia, el metro de Ciudad de México es uno de los más transitados del mundo, si bien son habituales las quejas de ciudadanos por la precariedad de algunas de sus instalaciones.

noticias de noticiasdealava