Al menos 21 migrantes han muerto tras hundirse una embarcación en el mar Mediterráneo frente a las costas de Túnez, según han confirmado este viernes las autoridades del país africano.

Según las informaciones recogidas por la emisora tunecina Mosaique FM, las operaciones de búsqueda en la zona han permitido recuperar 21 cuerpos que han sido trasladados a una morgue en la ciudad de Sfax, si bien se sigue buscando a posibles víctimas del naufragio.

Por otra parte, unidades de la Guardia Costera, ayudadas por varios barcos de pesca que se encontraban en la zona, han logrado rescatar con vida a tres personas, un hombre y dos mujeres de Costa de Marfil y Guinea. Las autoridades han anunciado la apertura de una investigación.

Túnez ha registrado en los últimos meses un repunte de los intentos de llegar a costas europeas a través del mar Mediterráneo, un fenómeno provocado en parte por la grave crisis económica que atraviesa el país, que es además una de las plataformas de salida de migrantes llegados desde Africa subsahariana.

Según datos recogidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) a través de su página web, un total de 406 personas han muerto en lo que va de año intentando cruzar el Mediterráneo para llegar a las costas de Europa.