- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, demócrata, puso en duda que el gobernador de Nueva York, su correligionario Andrew Cuomo, pueda seguir en el puesto tras las acusaciones de acoso sexual en su contra y pidió que se investiguen seriamente los hechos denunciados por, hasta el momento, siete mujeres.

“El gobernador Cuomo deber mirarse y pensar cuán efectivo es su liderazgo del estado bajo las circunstancias existentes”, indicó Pelosi ayer en entrevista matinal con el canal ABC News.

En opinión de la Speaker, las mujeres que lo han acusado de tocamientos y actitud inapropiada deber ser escuchadas y tomadas en serio, al tiempo que confió en que la fiscal general del estado, Letitia James, avance rápido en su investigación de las acusaciones.

Cuomo ha perdido los apoyos de más de la mitad de los legisladores del estado de Nueva York, así como de importantes líderes del Partido Demócrata y se enfrenta a los primeros pasos de un proceso de impeachment (juicio político) y demandas de dimisión tras las denuncias de siete mujeres que lo acusan de violentarlas, tocamientos y acoso sexual.