- El encarcelado líder opositor ruso Alexei Navalni ha instado a sus seguidores y partidarios a “no tener miedo” y salir de nuevo a las calles de Rusia para protestar por la “arbitrariedad y corrupción” del Gobierno del país de cara a la nueva jornada de movilizaciones prevista para mañana. “Salid y no tengáis miedo”, escribió Navalni en un mensaje publicado en la página web de su equipo, donde recalcó que “nadie quiere vivir en un país donde gobiernan la arbitrariedad y la corrupción”. “Tenemos la mayoría de nuestro lado”, agregó.

Ante esta nueva convocatoria, el Kremlin ha intensificado la represión en las últimas horas y entre los detenidos figuran el hermano del dirigente, Oleg Navalni, así como los activistas Liubov Sobol y Anastasia Vasilieva, para los que se ha dictado una reclusión de al menos 48 horas.

Asimismo, la Policía presentó cargos ayer contra Leonid Volkov, uno de los asistentes de Navalni, por supuestamente medir a menores de edad que participaran en las manifestaciones del 23 de enero, según informó la agencia rusa de noticias Sputnik.

El Comité de Investigación de Rusia indicó que Volkov ha sido imputado por un vídeo “en el que el jefe de la red de sedes regionales de Navalni, Leonid Volkov, llama a los menores a participar en acciones ilegales”. El pasado fin de semana, manifestaciones a nivel nacional pidieron la liberación del político ruso y, según las estimaciones del organismo pro Derechos Humanos, unas 3.700 personas fueron detenidas.