China ha comenzado a hacer test rectales para detectar el coronavirus Y es que según apuntan las autoridades sanitarias, estas pruebas revelan resultados "más fiables" que las muestras tomadas en garganta o nariz, ya que los rastros del virus que se encuentran en el ano pueden durar más que en el tracto respiratorio.

Tras meses con la pandemia "bajo control", en las últimas semanas el país ha registrado varios brotes que han llevado a las autoridades sanitarias a realizar test rápidos y masivos a decenas de miles de personas mediante PCR. Así, aunque las muestras suelen tomarse de la nariz o la garganta, según la televisión pública, los residentes de varios barrios de Pekín donde recientemente se han descubierto contagios han sido sometidos a un test rectal.

Y es que según las autoridades chinas, el coronavirus podría permanecer más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, por lo que se ha optado por llevar a cabo test rectales además de las PCR con muestras de garganta o nariz. La medida ha generado diversas reacciones en redes sociales ante un tratamiento considerado "invasivo" pero más preciso, según recoge The Washington Post.