- Las dos redes sociales que aglutinan más seguidores en a nivel mundial, Facebook y Twitter, han sancionado el comportamiento del presidente saliente de EEUU.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, informó ayer de que la cuenta de Donald Trump, fue bloqueada de forma “indefinida” dado que el magnate neoyorquino habría violado la política de la red social.

En el comunicado, Zuckerberg detalló así que Trump no podrá usar su cuenta de Facebook hasta que termine su mandato y lamentó la “retórica insurreccionista” que utilizaba.

“Trump ha demostrado en las últimas horas que utiliza su tiempo en la Casa Blanca para socavar una transición pacífica y legal de poder con el equipo de su sucesor, Joe Biden”, recoge el texto de Facebook.

Así, Zuckerberg manifestó que cree que los “riesgos de que el presidente siga utilizando el servicio son demasiado grandes”. “Por ello, hemos ampliado la cancelación de su cuenta en Facebook e Instagram de forma indefinida y al menos durante dos semanas hasta que finalice el traspaso de poder”, sostuvo.

La red social Twitter también suspendió ayer temporalmente la cuenta personal del presidente; su principal medio de comunicación, y amenazó con suspenderle de manera permanente tras semanas de mensajes en los que ha disputado sin fundamento el resultado electoral y ha alentado a sus seguidores a repudiar los comicios.

Twitter borró, sobre todo, un vídeo en el que Trump llamaba a sus partidarios a cesar la violencia con un mensaje que no solo no condenaba sin paliativos los incidentes, sino que parecía elogiar a sus simpatizantes, a los que describió como gente “muy especial” al tiempo que redoblaba sus acusaciones sobre el infundado fraude electoral y depositaba la culpa en “otras personas”, sin especificar.

Por otra parte, la plataforma de transmisiones en directo Twitch también suspendió el canal de Trump. La red social, propiedad de Amazon, indicó que la decisión fue tomada “dadas las circunstancias extraordinarias y la retórica incendiaria del presidente”. “Es necesario tomar medidas para proteger a nuestra comunidad y prevenir que Twitch se utilice para incitar a la violencia”, señaló la empresa.