- La oposición presentó ayer un ultimátum al primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, al advertir de que si no dimite antes del mediodía del próximo día 8 comenzará una campaña de desobediencia civil en todo el país.

El ultimátum fue anunciado junto a la residencia del jefe del Gobierno hacia donde se dirigió una marcha opositora tras un mitin que congregó a decenas de miles de personas en la Plaza de la Libertad de Ereván para exigir la renuncia de Pashinián. “Damos plazo hasta el martes 8 de diciembre para que Nikol Pashinián lo discuta con su equipo y dimita. En caso contrario, comenzarán acciones de desobediencia civil en Armenia”, declaró Ishján Sagatelián, dirigente del partido nacionalista Dashnaktsutiun.

La oposición armenia, agrupada en el Movimiento de Salvación de la Patria responsabiliza al primer ministro de la derrota en la guerra con Azerbaiyán en Nagorno Karabaj. Sin embargo, Pashinián se ha negado a dimitir y tampoco ha accedido a formar un Gobierno de unidad nacional tras la crisis creada en el país.