Trump, hospitalizado por coronavirus

El presidente de EEUU anunció este viernes que tanto él como su mujer Melania Trump han dado positivo en coronavirus

02.10.2020 | 23:31
El presidente de EEUU, Donald Trump

El presidente de los EEUU, Donald Trump ha sido hospitalizado tras haber anunciado este mismo viernes que tiene coronavirus. Ha sido trasladado al Walter Reed Military Medical Center de Maryland y medios estadounidenses apuntan que ha sido hospitalizado por consejo de sus médicos.

Hace tan solo unas horas se conocía que Trump había recibido una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y que completó el tratamiento "sin incidentes"

Además, el mandatario ha estado tomando "zinc, vitamina D, famotidina" -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.



El mandatario, que ha sido trasladado en helicóptero, presenta fiebre desde esta mañana, tal y como ha indicado a la cadena CNN una fuente cercan al asunto. Tanto él como la primera dama, Melania Trump, habían anunciado horas antes que habían dado positivo por coronavirus después de que una de sus asistentes más cercanas, Hope Hicks, también contrajera COVID-19.

"El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.