El Gobierno de Bielorrusia cierra un portal de noticias

Defienden su decisión asegurando que el portal Tut.by ha recibido cuatro amonestaciones por infringir la Ley sobre Medios de Comunicación

29.09.2020 | 23:46
Imagen de archivo de movilizaciones contra el régimen del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko

El Ministerio de Información de Bielorrusia ha anunciado este martes el cierre del portal de noticias Tut.by, cuyas publicaciones quedarán suspendidas a partir del 1 de octubre. Según ha indicado el Ministerio en un comunicado, el portal permanecerá cerrado hasta el próximo 30 de diciembre.

Asimismo, el Gobierno bielorruso, sumido en una profunda crisis desde las elecciones presidenciales del 9 de agosto, ha retirado a Tut.by el estatus de edición online que lo equiparaba a otros medios de comunicación oficiales. El texto explica que la decisión ha sido tomada después de que el portal de noticias recibiera entre el 7 de agosto y el 15 de septiembre un total de cuatro amonestaciones por infringir la Ley sobre Medios de Comunicación.

El país sigue registrando fuertes protestas a raíz de los comicios en los que el actual presidente, Alexander Lukashenko, que lleva en el poder desde 1994, renovó su mandato. Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1 por ciento de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanovskaya, con el 10,12 por ciento.

La oposición bielorrusa ha denunciado numerosas irregularidades electorales y ha exigido una repetición de los comicios, opción que ha sido descartada por Lukashenko.