- El presidente de EEUU, Donald Trump, busca descalificar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, con un anuncio en español en el que compara al exvicepresidente con figuras de la izquierda latinoamericana como Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

La propaganda audiovisual, de apenas 34 segundos de duración y promovida por la organización Latinos por Trump, arranca con una intervención en la que Biden asegura que será uno de los presidentes “más progresista” de la historia Estados Unidos.

“¿Progresista?”, es la pregunta que se lee sobre otra imagen del aspirante demócrata y que sirve de hilo conductor para la aparición de las figuras del socialismo latinoamericano. El mensaje advierte que cuando quieren decir “progresista”, se refieren a “una revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos”, según se escucha en un extracto de un discurso vehemente de Castro.

Las autoridades de China han asegurado este martes que no aceptarán el “robo” de una empresa tecnológica como TikTok, la red social que Trump anunció que quería prohibir en EEUU antes de presionar para que la empresa propietaria lograra cuanto antes un acuerdo de venta sobre sus operaciones en el país norteamericano. China, por su parte, ha amenazado con tomar represalias.

La multinacional Microsoft, por su parte, ha señalado que se encuentra inmersa en conversaciones sobre la posibilidad de comprar partes de TikTok.