- Las autoridades de Irán confirmaron ayer que ejecutaron la semana pasada a un antiguo trabajador del Ministerio de Defensa que fue condenado por espiar a favor de Estados Unidos.

El portavoz del aparato judicial iraní, Gholamhossein Esmaeili, indicó que el ajusticiado es Reza Asgari, quien se retiró hace cuatro años de la Organización de Industrias Aeroespaciales del Ministerio de Defensa, según informó la cadena de televisión iraní Press TV.

Asimismo, resaltó que Asgari estableció contactos con la CIA en su última etapa en el Ministerio de Defensa y recibió pagos a cambio de información sobre el programa de misiles balísticos que desarrolla Teherán.

"Fue identificado, condenado y sentenciado a muerte", resaltó Esmaeili, quien confirmó que Mahmud Musavi Majd, condenado también a muerte por espionaje, se encuentra en el corredor de la muerte a la espera de la aplicación de la sentencia.

El hombre fue declarado culpable de espiar para los servicios de Inteligencia de Estados Unidos e Israel y de facilitar la ubicación del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, quien murió en un bombardeo estadounidense en Bagdad a principios de enero.

Por otra parte, Esmaeili desveló que los tribunales del país han sentenciado a la pena capital a tres personas arrestadas por su presunta participación en las manifestaciones y disturbios que se registraron a finales de 2019 en el país.