- Las autoridades de China alertaron ayer al Gobierno de Canadá de que “habrá consecuencias” ante lo que considera una “interferencia” de Ottawa en los asuntos internos de Hong Kong en relación con la nueva ley de seguridad sobre la región.

Así, Pekín amenazó con entorpecer aún más las relaciones diplomáticas entre ambos países después de que el Gobierno canadiense decidiera suspender el tratado de extradición con Hong Kong y bloquease la exportación de material militar a la región administrativa especial china por temor a que fuera utilizado por las autoridades del gigante asiático.

“China condena fuertemente esto y se reserva el derecho a tomar medidas al respecto. Todas las consecuencias correrán a cargo de Canadá”, manifestó el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, durante una rueda de prensa.

En este sentido, aseveró que cualquier intento “de presionar a China no saldrá adelante” e instó a Canadá a “corregir inmediatamente estos errores para dejar de interferir en los asuntos de China o Hong Kong y evitar dañar más la relación ”.