- Los principales medios de prensa brasileños anunciaron ayer que por falta de seguridad no cubrirán más al presidente de la República, Jair Bolsonaro, en sus encuentros con seguidores y en las declaraciones que acostumbra dar a diario en el Palacio da Alvorada, residencia oficial.

En una carta dirigida al ministro de Seguridad Institucional, la Rede Globo, principal conglomerado de medios del país, señaló que los profesionales que cubren el Palacio da Alvorada sufren “insultos y alaridos” por parte de “militantes” del presidente y no existen condiciones de “seguridad para el trabajo periodística”.

“Estas agresiones vienen creciendo” y, por esa razón, “a partir de ahora nuestros reporteros, que tienen incumbencia de cubrir el Palacio da Alvorada no comparecerán más en aquel local externo destinado a la prensa”, apuntó el comunicado.

Bolsonaro negó ayer que intentase interferir en el trabajo de la Policía Federal y calificó de “livianas” las acusaciones, después de que se difundiera un vídeo de una reunión ministerial en la que se podía ver cómo aseguraba que ya intentó cambiar al personal de seguridad en Río de Janeiro. “Los testimonios de innumerables delegados federales escuchados confirman que nunca solicité información a ninguno de ellos”, dijo Bolsonaro. Días atrás, el juez del Supremo, Celso de Mello, hizo públicas unas imágenes facilitadas por el exministro de Justicia Sergio Moro, quien tras dimitir de su cargo denunció a Bolsonaro por interferir en la Policía Federal para beneficiar a familiares y amigos.