- Al menos 19 militares de la Marina iraní murieron y otros quince resultaron heridos tras ser alcanzado su buque por un misil lanzado por error por una fragata de la República Islámica durante unos ejercicios militares en aguas del golfo de Omán, en el sur de Irán. La Marina iraní contó en un comunicado que el accidente se registró el domingo y afectó al buque de apoyo ligero Konarak cuando estaba participando en unas maniobras en aguas próximas al puerto de Jask, en el sur de Irán. Las Fuerzas Armadas iraníes no revelaron la naturaleza del siniestro ni aportaron detalles sobre lo sucedido.

La cadena de radiotelevisión estatal iraní IRIB señaló que el buque Konarak fue alcanzado por un misil guiado lanzado por error desde una fragata que estaba participando en las maniobras.

El director de los Servicios Sanitarios y de Ciencias Médicas de la Universidad de Iranshahr, Mehran Amini, confirmó el accidente y dijo que se enviaron diez ambulancias al muelle de Haft-e Tir para trasladar a los heridos a un hospital, según recogió la agencia Mehr.

Los militares heridos fueron trasladados en ambulancias y están ingresados en el hospital Imán Alí, en la ciudad de Chabahar. Dos de ellos han recibido el alta y los otros trece están ingresados en el hospital.