- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo el martes una llamada a la oposición a un “cese el fuego”, en referencia a los enfrentamientos constante ente ambos bandos, para llegar a un acuerdo humanitario que favorezca las labores médicas para frenar la expansión de la covid-19.

“Sigo ratificando mi llamado a un acuerdo humanitario para dar los pasos en función de apoyar la lucha de Venezuela con el coronavirus en esta etapa y las etapas que vengan. Lo sigo ratificando a usted, líder, jefe de la oposición, (...) a todos, vamos a un cese al fuego”, dijo Maduro durante una reunión con el comité gubernamental encargado de frenar la expansión del covid-19.

Por eso, se dirigió a todas las fuerzas políticas, “a las grandes medianas y pequeñas”, así como “a todos los líderes”, incluidos los “más oposicionistas”, a quienes pidió “poner las diferencias a un lado” y ponerse “de acuerdo por Venezuela en un gran acuerdo humanitario de salud y paz”.

Por su parte, el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, reprochó al presidente que haya nombrado ministro de Petróleo a Tareck El Aissami, acusado de “narcotráfico y terrorismo” en Estados Unidos. Guaidó indicó en un vídeo que “la dictadura está tan aislada que ha debido colocar como ministro de Petróleo (...) a alguien que tiene recompensa”.