De estos tres nuevos cntagios, dos de ellos proceden del exterior, frente a los 11 contagios del sábado y los 12 de la víspera, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

El nuevo caso local se registró en la provincia septentrional de Heilongjiang, donde anteriormente se había detectado un alza de contagios provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia.

Aunque la comisión no informa en su último parte de nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas, sí anuncia que se ha añadido una muerte, certificada en Pekín, al recuento oficial de decesos por coronavirus.

Así, el número total de fallecidos se sitúa en 4.633 entre los 82.830 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, se ha dado de alta a 80 pacientes en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de curados y dados de alta es de 77.474, mientras que el número de infectados "activos" en el país asiático queda en 723.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 730.529 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.443 continúan en observación, y de ellos, 10 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

Mientras, la ciudad china de Wuhan, cuna de la pandemia, dio de alta a los 12 pacientes infectados "activos" que quedaban en la ciudad hospitalizados por el coronavirus SARS-CoV-2.

La ciudad, capital provincial de Hubei, no ha vuelto a registrar casos graves desde el pasado viernes, y lleva al menos desde el pasado día 14 sin registrar decesos por la COVID-19, que ha provocado al menos 3.869 fallecimientos en esta urbe.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 25 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 974.

En Hong Kong los casos se elevan a 1.037 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 429 casos y 6 muertes.