- A unos días de que finalice su plazo para formar Gobierno el 13 de abril, el centrista Beny Gantz sigue negociando con Benjamín Netanyahu, el primer ministro en funciones de Israel, con quien mantiene aún diferencias que han impedido hasta ahora formar de un Ejecutivo de unidad.

Tras numerosas reuniones que se llevan a cabo en paralelo a la crisis por el coronavirus, los líderes de las dos principales fuerzas políticas no han logrado aún formar el tan ansiado -y prometido- gabinete nacional de emergencia que acabará con más de un año de Gobierno en funciones.

De no lograr la conformación de un Ejecutivo antes del 13 de abril, fecha en que expira el plazo de veintiocho días que tiene Gantz para hacerlo, deberá solicitar al presidente del país, Reuvén Rivlin, una extensión. Si tampoco lo consigue, Rivlin trasladará el encargo a otro diputado.

Hasta el momento, según medios locales, tres cuestiones centrales traban la negociación. Una es quién ocupará el cargo de ministro de Justicia, otra es quién ocupará el cargo de presidente de la Knéset (Parlamento), y el tercer asunto es la voluntad del actual primer ministro de avanzar rápidamente hacia la anexión de los territorios palestinos ocupados en Cisjordania, algo que el líder centrista rechaza.