Alerta sanitaria alerta sanitaria

Descartados en Navarra 7 casos de sospecha de coronavirus

25.02.2020 | 00:14

Pamplona – Los análisis efectuados por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra han descartado la sospecha preliminar de coronavirus en siete pacientes relacionados con el brote de Italia. Hoy se conocerán los resultados relacionados con dos casos más recientes de parecidas características, confirmó el Gobierno foral, después de que trascendiera la existencia de varios casos en estudio en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

El Departamento de Salud está aplicando el protocolo de actuación frente a la infección por el nuevo coronavirus Covid-19 y adaptando su puesta en marcha a las nuevas situaciones que se van creando, confirmaron las mismas fuentes. Mientras tanto, se ha decidido "por precaución" realizar las pruebas de identificación del virus a personas que han estado recientemente en dos de las regiones italianas afectadas (Lombardía y Véneto) por una posible transmisión comunitaria y que presenten sintomatología significativa.

Estas personas han permanecido en sus domicilios o en una zona aislada del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) hasta conocer este resultado y podrán seguir haciendo vida normal, aunque con un autoseguimiento en las dos próximas semanas por si aparecieran nuevos síntomas o un agravamiento de los existentes.