Palma de Mallorca - Los resultados analíticos de los cuatro miembros de la familia británica aislada desde el viernes por la noche en el Hospital de Son Espases, por un posible caso de coronavirus, se conocerán entre hoy y mañana, adelantado el jefe de servicio de Medicina Interna del centro hospitalario, Javier Murillas, en una rueda de prensa.

Las muestras están siendo analizadas en el Instituto de Investigación Carlos III de Madris, siguiendo el protocolo establecido. De momento, desde el centro se ha confirmado que el padre ya no presenta síntomas de un posible caso de coronavirus, la madre y la hija pequeña tampoco, pero la hija mayor, de diez años, sí ha dado positivo en las pruebas de la gripe tipo B.

En una rueda de prensa en el Hospital Son Espases, la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, la directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, el jefe de Virología del centro sanitario, Jordi Reina, y Javier Murillas, relataron ayer cómo se han sucedido los hechos.

Contacto Fue el padre de la familia, un varón de 46 años, quien escribe un correo electrónico en una red de alertas europeas, que está conectada con el Ministerio de Sanidad, para explicar que tras haber estado en contacto, desde el 25 al 29 de enero, con un francés diagnosticado con coronavirus, había sufrido molestias en el sistema respiratorio y fiebre. En el mail también relataba que tanto su mujer como sus hijas "no se habían encontrado bien durante estos días". Al recibir el mensaje, Sanidad contacta con el Govern balear para activar la alerta por posible caso de coronavirus. En el mismo correo, el hombre detallaba que se dirigía a Son Espases, con lo cual, según explicaron Font y Murillas, cuando llegó a Urgencias "el personal sanitario ya estaba avisado y actuó siguiendo el protocolo establecido". La mujer y las dos hijas fueron trasladadas desde su casa en ambulancia. - E. Press