Mejorar la inserción laboral de los jóvenes, ayudarles a tener su primera oportunidad laboral una vez finalizados los estudios y, al mismo tiempo, fomentar el talento para que se quede en las empresas alavesas y también vascas. No es tarea sencilla. Atraer a los jóvenes y futuros talentos para que se decanten por estudiar FP Dual es ofrecerles un factor diferenciador que les ayude a integrarse en el mercado laboral.

En este contexto, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha abordado este jueves un nuevo encuentro DNA, junto con el Gobierno Vasco, la Universidad de Mondragón, el Parque Tecnológico de Álava, la Universidad de Deusto y Egibide, cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los jóvenes una vez finalizados sus estudios y las oportunidades que les brinda estudiar en la modalidad Dual para tener más accesibilidad al mercado laboral.

En el encuentro han participado Nicolás Sagarzazu (director de Planificación y Organización de la FP del Gobierno Vasco); Adolfo Morais (viceconsejero de Universidades e Investigación del Gobierno Vasco); Miren Bilbao (gerente del Parque Tecnológico de Álava); Xabier López de Santiago (director de Formación Profesional de Egibide y Representante de HETEL en Álava); Irene Cuesta (directora de Formación Continua y Dual de la Universidad de Deusto); y Juan Altuna Iraola (vicerrector académico de Mondragón Unibertsitatea). Todo moderado por el periodista y asesor de comunicación Aitor Buendia.