Desafíos de presente y futuro

Álava frente al reto del cambio climático

DNA aborda en un nuevo encuentro con varios expertos cómo afronta Álava el reto climático y cuáles son los desafíos de presente y futuro que tiene ante sí. La cita es el jueves 23 de diciembre a partir de las 11.00 horas en www.noticiasdealava.eus

20.12.2021 | 10:18
Álava frente al reto del cambio climático
Álava frente al reto del cambio climático
Álava frente al reto del cambio climático

Huella de carbono, descarbonización, energías renovables, sostenibilidad... La preocupación por el medio ambiente ha entrado de lleno en el vocabulario del día a día de la sociedad alavesa. No en vano, las administraciones se afanan por trasladar a una población cada vez más concienciada, la necesidad de preservar, y también contribuir, al cuidado del medio ambiente. Por responsabilidad actual, pero también por responsabilidad hacia generaciones futuras.



Y el territorio alavés no es ajeno a ese desafío.
Con un 28% de su superficie protegida por la Red Natura, la Diputación Foral trabaja por lograr una Araba renovable que sea compatible con la preservación de los valores naturales, de su gran riqueza y biodiversidad. En este contexto, DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA quiere abordar, junto con el ente foral, cómo se sitúa Araba ante el reto climático, cuáles son los desafíos que tiene ante sí habida cuenta de que Euskadi se encuentra entre los países que han asumido el compromiso de reducir sus emisiones un 30% para el año 2030.

¿Qué es lo que se está haciendo al respecto?, ¿están las empresas remando a favor de la necesaria transición ecológica?, ¿cómo se puede contribuir desde lo individual?, ¿y desde lo local? Éstas y otras muchas cuestiones se abordan este jueves 23 de diciembre en un nuevo encuentro DNA junto con la Diputación Foral de Araba.

En el mismo, que se podrá ver a través de la página www.noticiasdealava.eus, participarán el diputado de Medio Ambiente, José Antonio Galera; el alcalde de Agurain, Ernesto Sainz Lanchares; Olga Martín, directora de Aclima, la Asociación de Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi; y Kepa Solaun, profesor de Economía Ambiental de la Universidad de Navarra y presidente de la Asociación Española para la Economía Energética. Dicho encuentro estará moderado por Marta Martín, directora de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

noticias de noticiasdealava