El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha publicado este martes una carta abierta dirigida a los 324.629 trabajadores de la administración catalana en la que se compromete a dotarlos de "los recursos y la tranquilidad que necesitan para hacer bien su trabajo".

En la misiva, publicada en varios medios de comunicación, el presidenciable de los socialistas en las elecciones catalanas del 14 de febrero reivindica su trayectoria como "servidor público" y alaba el "compromiso" demostrado por los trabajadores de la Generalitat durante la covid-19.

Un compromiso, agrega, que genera una "deuda de gratitud" hacia sanitarios, fuerzas de seguridad, profesores, cuidadores de residencias, bomberos y funcionarios públicos de cualquier tipo.

En este sentido, Illa lamenta que estos trabajadores "han sufrido especialmente las consecuencias del largo e inmerecido periodo de decadencia que por desgracia ha vivido Catalunya en los últimos años".

"Muchos de los servidores públicos han sido obligados, desde el Govern y desde algunas administraciones, a tomar partido por una u otra opción política. Ese tiempo de las servidumbres partidistas tiene que llegar a su fin. Si soy president de la Generalitat, los servidores públicos solo tendrán un deber: hacer bien su trabajo", continúa el candidato del PSC, que concluye llamando a concentrar todos los votos a favor del "cambio" en su candidatura.