Se ha detectado un brote de COVID-19 en un campamento de la localidad soriana de Salduero, con ocho positivos, siete de ellos menores, mientras que otras 17 pruebas han resultado negativas.

La delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, junto a la jefa del Servicio Territorial de Sanidad, Elena del Vado, convocó una rueda de prensa este lunes, donde se ha anunciado que el campamento, donde había 43 menores, se suspende y tanto monitores como menores regresarán a su domicilio.

El campamento se inició el día 8 de julio y al mismo llegaron 58 personas, 43 de ellos menores en su mayoría procedentes de Asturias, Aragón y Madrid. El viernes 10 una menor tuvo síntomas y el sábado 11, en el Centro de Salud de Covaleda (Soria), se le realizó una prueba PCR cuyo resultado, conocido este domingo, resultó positivo.

Tras conocerse el positivo se puso en marcha el Sistema de Vigilancia Epidemiológica a través de Atención Primaria. Se han realizado 24 pruebas, en las que siete han dado positivos y 17 negativo. Se les hará pruebas al resto de las personas y el campamento quedará suspendido.

El campamento no tuvo contacto con personas que viven en la zona por lo que Yolanda de Gregorio pide tranquilidad a los ciudadanos de Salduero y de la comarca.