El número de muertes confirmadas por test de covid-19 en el Reino Unido ascienden a 41.128, tras sumar 245 en 24 horas, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad del Gobierno conservador británico.

El Ministerio indicó que hasta ahora se han realizado 6.042.622 pruebas diagnósticas entre la población, de las cuales 290.143 han dado un resultado positivo, 1.003 este martes.

Los datos que difunde diariamente el Gobierno se refieren a los casos de muertes por covid-19 confirmados por un test, pero otras estadísticas oficiales apuntan a que el número real de decesos atribuibles al virus supera los 52.000, una de las tasas más elevadas del mundo.

El primer ministro, Boris Johnson, sostuvo hoy que solo se podrán hacer comparaciones válidas sobre la cifra de fallecimientos en cada país al fin de la pandemia, después de que el líder laborista, Keir Starmer, le reprochara el "lúgubre" balance británico, el más alto de Europa y segundo del mundo por detrás de Estados Unidos, según las estadísticas actuales.

En la sesión semanal de control al Gobierno en la Cámara de los Comunes, Starmer criticó que Johnson manifestara hace unos días que está "orgulloso" de su gestión y le dijo que "no hay nada de lo que enorgullecerse".