Francia registró en las últimas 24 horas 263 muertes por coronavirus, lo que eleva el total de fallecimientos desde el inicio de la epidemia hasta los 26.643, según indicaron las autoridades sanitarias.

Este repunte se produce después de que el domingo el país anotara 70 muertes, su cifra diaria más baja desde el inicio del confinamiento impuesto el pasado 17 de marzo y que finalizó este lunes.

Del total de víctimas mortales por COVID-19, 16.820 tuvieron lugar en hospitales y 9.823 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

El Ministerio de Sanidad francés señaló en un comunicado que desde el pasado 1 de marzo 96.431 personas han sido hospitalizadas. En este primer día de desescalada, el país tiene ingresados a 22.284 pacientes por coronavirus, de los que 2.712 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Aunque ha habido 82 nuevos casos graves en un día, el saldo entre ingresos y altas en las UCI se mantiene negativo, con 64 personas menos en el último día.

Las autoridades sanitarias advirtieron de que, aunque el país entró este lunes en una nueva fase de recuperación progresiva de la actividad, los ciudadanos deben mantener las medidas de distanciamiento social, porque la epidemia "sigue activa".