La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado este martes que las compras de material sanitario serían mucho más fáciles si hubiera más cooperación entre administraciones, especialmente en países como España con una "estructura descentralizada".

"Si cooperásemos un poquito más a la hora de comprar y de organizar los vuelos y la logística, con eso ya bajamos mucho la barrera de acceso a ese material", ha dicho en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

González Laya también ha señalado que con la pandemia del coronavirus se ha comprobado que es importante tener "un buen equilibrio entre la producción nacional y la importación", así como "generar stocks", algo en lo que tal vez haya que invertir más para tener "seguridad" ante desafíos como éste.

Con todo, ha añadido que "es bueno reconocer que ante una pandemia de esta virulencia ningún país, por bueno que sea, ha podido prepararse para enfrentarla con la solidez" que hubiera sido deseable para todos.