El número de fallecidos en Italia a causa del coronavirus ha alcanzado hoy los 11.591, al registrarse 812 en las últimas 24 horas, mientras el aumento de los casos de contagios se ha reducido claramente, según los datos difundidos hoy por Protección Civil.

Las personas infectadas actualmente son 75.528, con lo que se han registrado solo 1.648 más que el domingo, menos de la mitad de los aumentos de los últimos días, y la cifra más baja de los últimos veinte días.

Desde que el pasado 20 de febrero se detectó el primer caso en Italia, el número total de contagiados es de 101.739 en Italia, de los que 14.620 ya se han curado. De todos los casos positivos actualmente, la mayoría, el 58 %, están recuperándose aislados en sus casas, con síntomas leves o sin síntomas, mientras cerca de 4.000 se encuentran en cuidados intensivos.La región de Lombardía, "por el buen camino"

La región de Lombardía (norte), la más afectada del país por el coronavirus, "va por el buen camino" en la lucha contra la pandemia, auguró hoy su gobernador, Attilio Fontana."Las indicaciones que me llegan es que vamos por el buen camino, mantenemos esa línea (del gráfico) que ya no sube, que no está aún bajando, pero no está aumentando. Es la cosa positiva que vemos con interés, atención y esperanza", destacó en otra rueda de prensa.

Las cifras del último parte confirman esa tendencia en la región: los contagiados registrados en el último día fueron 1.154, mientras que el domingo fueron 1.592 y el sábado 2.117. Suben sin embargo los muertos, 458 este lunes y el domingo 416, informó el consejero regional de Sanidad, Giulio Gallera.

Uno de los datos más esperanzadores es que en las últimas 24 horas solo han requerido cuidados intensivos dos nuevos enfermos, hasta un total de 1.328, algo bien recibido por las autoridades debido al temor a un eventual colapso de su red de hospitales.