El Ayuntamiento de Barcelona ha informado en un comunicado este miércoles un conjunto de medidas de prevención del coronavirus para el ámbito cultural y que estarán vigentes "inicialmente durante los próximos 15 días", del 12 al 27 de marzo.

Han asegurado que las medidas se aplicarán en toda la red de equipamientos culturales y municipales, en los consorcios vinculados al Ayuntamiento y en todas las actividades que se realicen en vía pública, en un paquete de medidas que han tomado de forma conjunta el Gobierno y la Generalitat.

En lo relativo a las actividades, el Ayuntamiento ha anulado los actos de más de 1.000 personas, tanto en espacios abiertos o cerrados y ha optado por mantener los actos de menos de 1.000 personas "siempre y cuando cumplan el aforo de un tercio marcado por las indicaciones de la Agencia Catalana de Salud".

También asumen la medida del tercio del aforo los equipamientos museísticos y las salas de exposiciones, que mantendrán su actividad habitual.

Las actividades pedagógicas para menores se mantienen, "siempre y cuando no se mezclen grupos de clase" y sólo se anularan los talleres programados en los que haya manipulación de objetos, ha informado.

Las bibliotecas, Centros Cívicos y demás equipamientos de cultura de proximidad mantienen su actividad habitual a excepción de los talleres para gente mayor, que quedan anulados.

La norma del tercio del aforo también se aplicará a las salas abiertas de acceso libre de uso compartido, como espacios para charlas y aulas multimedia.

El comunicado ha remarcado que éstas instrucciones están sujetas a posibles modificaciones por parte de las administraciones durante los próximos días.