Una profesional del ámbito sanitario privado que, con otra patología, dio positivo en coronavirus, ha fallecido este sábado en Euskadi, tras permanecer ingresada en el Hospital de Cruces varios días, según ha informado el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, Miguel Sánchez, en su habitual rueda de prensa por videoconferencia para informar sobre la evolución de la pandemia en Euskadi.

"Una vez más, volvemos a sufrir un duro golpe", ha lamentado Sánchez, para, en nombre del Departamento de Salud, Osakidetza y desde del conjunto del Gobierno vasco, mostrar su solidaridad con la familia y allegados de esta profesional sanitaria, así como con "el conjunto de familias de Euskadi que en estos días están perdiendo a sus seres queridos".

La auxiliar de enfermería fallecida, según fuentes cercanas al caso, sufrió un ictus el pasado miércoles en su domicilio, donde permanecía en cuarentena por sospecha de contagio del 9Covid-1. Efectivos del cuerpo de bomberos rescataron entonces a la mujer de su domicilio.

Está previsto que esta tarde, bomberos y personal de IMQ de Zorrozaurre homenajeen a la fallecida a las puertas del centro bilbaino.

Tras lo ocurrido, el sindicato ELA ha reclamado a la empresa de la trabajadora fallecida que haga un informe detallado de lo sucedido.

Fuentes de la central han reclamado que se adopten medidas preventivas adecuadas para proteger al personal de la sanidad privada porque "en los centros, incluido el IMQ, hay falta de material de prevención".