VITORIA. En una entrevista concedida a Radio Vitoria, Guerrero ha señalado que se están ultimando "los últimos detalles" de la resolución judicial sobre la presunta red de cobro de comisiones ilegales y adjudicaciones irregulares de contratos públicos, por la que fueron acusadas 26 personas, entre las que se encuentran varios antiguos dirigentes del PNV en territorio alavés.

La magistrada ha recordado que, en un principio, se anunció que la sentencia se haría pública en otoño, pero ha apuntado que "no ha podido ser en octubre y no va a poder ser". "Creo que va a ser a finales de otoño. Quiero pensar que será antes de Navidad", ha manifestado.

Según ha explicado, la sentencia les está "resultando muy complicada". "Por eso, quizá nos hemos retrasado un poco más de lo que esperábamos", ha indicado, para rechazar que se posponga la publicación de la resolución judicial por la precampaña electoral. "Los jueces no nos movemos por el calendario político. Nuestro calendario es diferente", ha asegurado.