BILBAO. En una rueda de prensa, Corres pidió ayer la ampliación del horario del aeropuerto de Loiu, mientras que de los otros dos aeropuertos vascos dijo que el de Hondarribia "es cuestión de tiempo que se cierre", y del de Foronda que abrir 24 horas no le dará más pasajeros porque no hay demanda.
En un comunicado, el Gobierno vasco ha expresado su sorpresa por las afirmaciones del presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao, ya que fueron hechas "justamente al día siguiente de la reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria, donde las Cámaras vascas estuvieron representadas".
Esta comisión de coordinación trabaja bajo el principio de "un aeropuerto, tres terminales", ha explicado el ejecutivo. Según los datos de AENA, en 2017 los tres aeropuertos de Euskadi incrementaron sus operaciones y el volumen de pasajeros.
El Gobierno vasco ha ratificado el potencial de todos los aeropuertos de Euskadi y reiterado su apuesta en el desarrollo de una estrategia integral de gestión aeroportuaria, basada en la complementariedad.
"Es innegable la solvencia de cada aeropuerto, desde la dimensión y potencialidad de cada terminal, y la necesaria complementariedad de los tres para responder a las necesidades de los usuarios", ha opinado el ejecutivo.
Por ello, el Gobierno vasco continuará trabajando en la mejora de la competitividad de los tres aeropuertos vascos y de los servicios que tienen que prestar: "No se entiende prescindir de ninguno de ellos, precisamente porque en la polivalencia de sus características propias está el éxito de atender a nivel de la Comunidad Autónoma todos los perfiles de pasaje y mercancías".
Por último, el Gobierno vasco ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y a evitar "enfrentamientos innecesarios, que ni responden a la realidad, ni contribuyen a la competitividad del conjunto del sistema".