IRUÑEA. Ambas infracciones suponen una multa total de 2.000 euros y la detracción de 12 puntos del carnet de conducir.

Según ha informado la Policía Foral, los agentes FUERON requeridos sobre las 8.30 horas del sábado por el Centro de Mando y Coordinación para acudir a Carcastillo donde el alguacil de la localidad ha visto cómo varias personas se montaban en un vehículo influenciadas por bebidas alcohólicas.

Desplazados hasta el lugar, los agentes controlaron el vehículo en el que viajaban seis personas, todas ellas sin cinturón y una de ellas encima de otra. Todos los ocupantes del coche, cuatro hombres y dos mujeres, eran ciudadanos españoles entre 29 y 26 años de edad y residentes en Iruñea menos una que vive en Carcastillo.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,60 mg/l, y a la prueba de drogas arrojando resultado positivo en todas las drogas que detecta el test. Se ha denunciado a todos los ocupantes del vehículo por no llevar el cinturón de seguridad, lo que supone una multa de 200 euros y 3 puntos para el conductor y sin puntos para el resto. También se ha interpuesto otra denuncia por el exceso de personas en el coche. El vehículo ha quedado inmovilizado.