BARCELONA. Entre los asistentes están el presidente del Parlament, Roger Torrent, Marcel Mauri (Òmnium Cultural), Agustí Alcoberro (ANC), la diputada de la CUP Maria Sirvent, el concejal Jaume Asens, el dirigente de JxCat Eduard Pujol, el concejal de ERC Alfred Bosch, Joan Josep Nuet (EUia), la presidenta del PDeCAT, Neus Munté, y el exalcalde convergente Xavier Trias.
"Libertad presos políticos", "somos república", "fuera la bandera española", "unidad" - el eslogan más proclamado-, "ni un paso atrás" o cantos a favor de la independencia, la escuela catalana y su modelo de inmersión lingüística son algunas de las consignas que se han escuchado.
En la plaza hay diversas banderas esteladas y prendas amarillas, color que simboliza el apoyo a los dirigentes independentistas en prisión.
Los manifestantes han estado cuatro minutos en silencio, uno por cada mes en prisión de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural.
La manifestación, que ha comenzado a las siete, subirá por la Rambla, proseguirá por la Gran Via y terminará frente a la ya clausurada cárcel Modelo.