GASTEIZ. Según el último informe difundido hoy, la gripe ha "descendido notablemente" en la primera semana de febrero ya que la tasa de incidencia se situó en 204,2 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 354,44 de la anterior.
La Red de Vigilancia Epidemiológica del Departamento de Salud y Osakidetza constata que la onda epidémica se ha reducido de forma significativa lo que apunta a que esa tendencia a la baja continuará en las próximas semanas.
Desde el comienzo de la temporada se han notificado 1.429 casos hospitalizados por gripe, de cuales 320 eran graves y de ellos se han producido 65 fallecimientos, los 10 últimos la semana pasada, entre el 5 y el 11 de febrero.
Pese a que todo parece indicar que la actividad gripal en Euskadi continuará descendiendo en los próximos días, Osakidetza mantendrá los recursos materiales y humanos de refuerzo, así como el dispositivo humano de coordinación diaria con el fin de ofrecer una atención sanitaria adecuada y de calidad, ha señalado el Departamento de Salud.