MADRID. Según la encuesta, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Iñigo Errejón, asciende dos posiciones en el ranking colocándose directamente a la cabeza con un 19,6% de los votos vascos (+5,6 puntos porcentuales). Desbanca así al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que este año desaparece de las primeras posiciones tras ceder algunos puntos porcentuales.

En segundo lugar aparece la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, quien mejora su porcentaje y gana 6 escalones en el ranking (15,2%), con un incremento del 4,8%. En tercer lugar se sitúa el lehendakari, Iñigo Urkullu, que mejora 0,4 puntos porcentuales que le permiten avanzar una posición y situarse como el tercer jefe que los vascos querrían tener (13,3%).

Cierran el ranking, empatadas, la presidenta de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, quien entra directa a la cuarta posición del ranking, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que mejora 2,2 puntos porcentuales y también escala a las primeras posiciones, ambas con el 13% de los votos, respectivamente.

Desaparecen de estas posiciones "privilegiadas" con respecto a la primera encuesta el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla (lideraba la categoría un año atrás), el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (era el segundo más votado), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (era quinto).