BILBAO. En una rueda de prensa en la que Sare ha destacado el éxito de la manifestación que organizó ayer en Bilbao, en la que cerca de 70.000 personas según la policía municipal y noventa y cinco mil según los organizadores, denunciaron la política penitenciaria que se aplica a los presos del EPPK, los representantes de esta red han adelantado que trabajan en la convocatoria de una marcha en Madrid para octubre.

Han explicado que están en contacto con organizaciones pro derechos humanos de Madrid y Cataluña, entre otras comunidades, para organizar la manifestación.

El objetivo de la marcha de Madrid será trasladar la situación de los presos y sus familias al resto del Estado. Sare aboga por el fin de la dispersión de los presos y la excarcelación de los presos enfermos, entre otros.

Una vez que el Gobierno francés ha decidido trasladar a presos de ETA a cárceles más cercanas a Euskadi, el portavoz de Sare, el exconsejero del Gobierno Vasco Joseba Azkarraga, ha subrayado que "la sociedad esta consiguiendo mover las cosas" en relación con la situación de estos reclusos.

Azkarraga ha destacado "el carácter no partidista de la reivindicación a favor de los presos", aunque ayer no acudió ningún representante de PNV, PSE ni PP a la manifestación de Bilbao.