BILBAO. En este puerto de la red primaria han quedado atrapados decenas de personas, que han pasado la noche en el interior de sus vehículos y alojados de emergencia en el pueblo de Altsasu.

Por la mañana el puerto de Etzegarate ha sido reabierto a las 8 horas y se puede circular con precaución sin necesidad de cadenas.

La Diputación de Gipuzkoa envió a este punto 12 camiones quitanieves.

La DYA ha estado trabajando toda la noche para prestar apoyo a los viajeros. Además de movilizar un total de nueve vehículos, montó una carpa en Etzegarate, donde ha estado dando bocadillos y bebidas calientes a las personas que habían quedado atrapadas.

La autovía A-15, que une Gipuzkoa con Navarra, ha sido abierta a las 7.30 horas y en Araba la AP-68 se ha reabierto al tráfico a las 8.20 horas.

A las 9 de la mañana únicamente estaban cerrados al tráfico en Euskadi puertos de la red secundaria de Álava y Gipuzkoa. En concreto, hay diez altos totalmente cerrados al tránsito y en otros tres es necesario el uso de cadenas, según la información del departamento de Tráfico de la Ertzaintza.