DONOSTIA. La joven permanece ingresada en el Hospital de Donostia adonde fue evacuada en estado de coma, aunque fuentes de este centro no han podido precisar hoy si el estado de salud de la joven ha mejorado y se encuentra ya fuera de peligro.

La víctima fue hallada sobre las 10.30 horas de ayer, inconsciente, en una zona de vegetación y de difícil acceso que cubre el talud de unos 20 metros de altura anexo a la carretera GI-636, en la variante de Irun.

Una unidad de bomberos rescató a la joven del lugar en el que se encontraba ya que era una zona de difícil acceso, entre zarzas y arbustos.

La mujer estaba amordazada, con los pies y las manos atadas, según informó el Departamento de Seguridad, que no ha ofrecido hoy más detalles sobre la identidad de la mujer salvo que su edad "ronda la veintena".

Una vez fue descendida del lugar donde fue encontrada una ambulancia medicalizada que esperaba en la carretera trasladó a la víctima al Hospital Donostia, donde hoy permanece ingresada.

Ante este suceso, el Ayuntamiento de Irun, "junto a todas las entidades participantes en la Comisión de Igualdad municipal y aquellas que no participan en esa comisión pero trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres", ha convocado una concentración de repulsa que tendrá lugar mañana a las 19:00 horas en la plaza del Ensanche, ha informado el consistorio irunés en un comunicado.

Todos los grupos de la corporación municipal han condenado estos hechos y han deseado la pronta recuperación de la joven, ha informado el consistorio de Irun en un comunicado.

El alcalde de la localidad fronteriza, José Antonio Santano, permanece en contacto con el resto de grupos políticos a quienes ha emplazado a analizar lo ocurrido en la junta de portavoces que tendrá lugar mañana por la mañana.