SANTA CRUZ DE TENERIFE. La Policía investiga qué tipo de relación mantenían la víctima y el presunto autor de la muerte y finalmente ha podido determinar que se trata de nuevo caso de violencia de género, por lo que éste sería el cuarto asesinato machista en el archipiélago en lo que va de año.
Los hechos sucedieron en una vivienda situada en la calle El Draguillo, en Barranco Grande. Sobre las ocho de la mañana, la Policía Nacional dio aviso al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, que activó los recursos necesarios para intervenir en la zona.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, agentes de la Policía Local y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El detenido permanece en los calabozos de la Comisaría de Tres de Mayo a la espera de pasar a disposición judicial.
Al parecer, la mujer presentaba varios golpes y los agentes encontraron al hombre en el interior de la vivienda donde tuvo lugar el suceso y que compartía con la víctima. Fuentes policiales han constatado que no había denuncias previas por malos tratos y que tampoco tenían hijos comunes.