MADRID. La última actualización de las cifras se corresponde con la víctima de Mogán de fecha 30 de junio, la cual no tenía ni hijas ni hijos menores de edad, y que se encuentra en investigación.

De las 30 víctimas mortales, un total de cinco (16,7%) había denunciado al agresor, y en un caso (3,3%) la denuncia había sido presentada por otros.

Además, cinco víctimas solicitaron y obtuvieron medidas de protección, y en cuatro (13,3%) de los casos éstas estaban en vigor cuando se cometió el crimen. En dos (6,7%) de los casos se produjo un quebrantamiento de las medidas, y en ambos fue con consentimiento de la víctima.

Asimismo, un 60 por ciento de las víctimas tenía entre 31 y 50 años y el mismo porcentaje convivía con su agresor. En el 66,7 por ciento de los casos la víctima era española.

En cuanto al maltratador, un 66,7 por ciento eran españoles, y un 56,7 por ciento se encuentra en la franja de edad de los 31 a los 50 años. De ellos, cinco se quitaron la vida tras cometer el crimen y otros ocho lo intentaro.

Junto a ello, un total de seis menores han perdido la vida a causa de la violencia de género frente a un menor fallecido en todo el año anterior, con datos a 2 de junio de este año. La última actualización de las cifras de menores corresponde con el caso de Arcos de la Frontera (Cádiz).