ISLAMABAD. La explosión se produjo a las 08.43, hora local (03.43 GMT), en el área de Gulistan, cerca de la oficina del inspector general de la Policía y de un puesto de control, en una zona de alta seguridad, indicó a Efe el agente Abdul Wali desde el cuartel general.
"Entre los muertos y heridos se encuentran miembros de la policía secreta, al tratarse de un área muy sensible, pero aún no estamos seguros de cuántos puede haber" entre las víctimas, anotó Wali.
Según el agente, se desconoce si la explosión se debió a un atentando suicida o la bomba fue detonada por control remoto, y "la investigación está en curso".
Quetta, capital de la provincia suroccidental de Baluchistán, fronteriza con Afganistán, es una de las localidades más conflictivas de Pakistán y ha sido escenario de graves atentados insurgentes, como el que tuvo lugar en octubre contra una academia de Policía que causó la muerte a 62 cadetes y un capitán.
Hace dos semanas, en otro ataque contra la Policía en Quetta, tres policías murieron y un civil resultó herido en un tiroteo contra un puesto de control.
Pakistán lanzó en febrero un operativo militar en todo el país contra la insurgencia, bautizada como operación Radd-ul-Fasaad ("Eliminación de la discordia").
La ofensiva es una continuación de la operación Zarb-e-Azb (afilado y cortante), que se puso en marcha en las zonas tribales en junio de 2014 y con la que el Ejército asegura haber abatido a 3.500 insurgentes, una cifra no comprobada independientemente.