BRUSELAS. El ministro belga del Interior, Jan Jambon, confirmó hoy a la cadena pública RTBF que las autoridades han identificado al hombre, pero no dio más detalles a la espera de que se pronuncie la Fiscalía federal en una rueda de prensa convocada a las 11.00 hora local (9.00 GMT).
Los medios belgas afirman que se trata de un vecino de 37 años del barrio bruselense de Molenbeek, conocido por haber sido refugio de presuntos autores de atentados como los de noviembre de 2015 en París o los de Bruselas en marzo del año pasado.
La RTBF asegura que el sospechoso no figuraba en ningún dossier terrorista aunque sí era conocido por "otros delitos".
Hacia las 20.30 (18.30 GMT) de este miércoles se produjo una pequeña explosión en la estación de trenes más céntrica de la capital belga y el presunto autor fue neutralizado por militares que patrullaban la zona.
Poco después la Fiscalía confirmó que el supuesto atacante murió a causa de las heridas y su cadáver fue levantado esta mañana, constató la agencia Belga.
Por otra parte, Bruselas ha incrementado las medidas de seguridad "a título preventivo" tras el intento atentado en su estación más céntrica, a sólo unos metros de la turística Grand Place.
Las autoridades anunciaron una "visibilidad y presencia aumentadas de los servicios de seguridad" en las estaciones de tren y metro.
Por su parte, el órgano de coordinación para el análisis de las amenazas (OCAM) confirmó que el nivel de alerta se mantiene en tres sobre cuatro, lo que significa que un atentado es "posible y probable".
El tráfico ferroviario se ha reanudado esta mañana en la estación Central, así como los servicios de metro.