GASTEIZ. La apertura de esta investigación ha sido confirmada este lunes por la consejera de Educación del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, que ha asegurado que este tipo de actuaciones "no se pueden compartir".
Los hechos -dados a conocer este pasado fin de semana por un medio de comunicación-- se habrían producido hace unos días en la Escuela Oficial de Idiomas de Gasteiz. Al parecer, un profesor de inglés del centro interrumpió la clase que estaba ofreciendo en esos momentos para iniciar un discurso --ya en castellano-- contra una iniciativa de la EOI en favor de la diversidad sexual.
Además de criticar dicha iniciativa y realizar comentarios contra el colectivo LGTB, el profesor habría colocado un cartel en el aula en el que se mostraba a un hombre y a una mujer, junto a una cruz y al mensaje 'True Love' ('Amor verdadero').
La consejera de Educación ha confirmado, en una rueda de prensa en Gasteiz, que el servicio de Inspección de su departamento estudia una reclamación de algunos alumnos por la actitud del citado docente.
Uriarte ha explicado que, de momento, el Gobierno vasco tan sólo dispone de la versión de los alumnos que han denunciado los hechos, por lo que aún no se puede pronunciar sobre lo ocurrido. En todo caso, ha asegurado que actuaciones como las relatadas por los estudiantes "no se pueden compartir", y que "si hay que adoptar medidas", el Departamento de Educación lo hará.