GASTEIZ. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los altercados han comenzado hacia las 9.45 horas, cuando agentes de la Policía Vasca han acudido a este barrio de Gasteiz para acompañar a los técnicos de la compañía eléctrica y protegerlos en caso de que hubiera incidentes con los "okupas" de la zona.

Los operarios de Iberdrola cumplen un requerimiento del Departamento de Industria para eliminar las acometidas eléctricas irregulares, ya que al parecer los "okupas" tienen tomas de luz irregulares por las que no pagan.

Por ello, varias furgonetas de la Ertzaintza se han desplazado al lugar donde decenas de jóvenes se encontraban concentrados frente al edificio ocupado, propiedad del Ayuntamiento de Gasteiz, para tratar de impedir el acceso de los operarios.

En un primer momento varias personas han sido identificadas, pero posteriormente los agentes han detenido a dos jóvenes acusados de un delito de atentado a la autoridad.

Además, se han abierto diligencias contra otros dos en calidad de investigados por este mismo delito.

En el lugar hay jóvenes encadenados para impedir la labor de los operarios y evitar que corten las acometidas eléctricas irregulares.

La Ertzaintza permanece en la zona a la espera de que los técnicos de Iberdrola acaben su trabajo.