BILBAO. El comité de dirección de los populares vascos ha acordado hoy en Bilbao la organización de este acto, del que no ha concretado ni el lugar donde se celebrará ni si será el 8 o el 9 de abril, según ha comentado en rueda de prensa la secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández.
La dirigente popular, que ha dicho que "no es descartable" que el Gobierno de España esté representado en este acto, ha explicado que el objetivo es contar con colectivos que están "más allá" del PP vasco para dar el protagonismo a la sociedad civil, especialmente a las víctimas del terrorismo.
Amaya Fernández ha criticado que el Gobierno Vasco "contribuya" a dar "protagonismo" a ETA participando en el acto del 8 de abril, "en vez de dedicarse a trabajar para conseguir lo antes posible la disolución de ETA".
"Es enormemente contraproducente, un anacronismo y profundamente innecesario que el Gobierno de todos los vascos contribuya a la parafernalia y a reforzar el protagonismo de la banda terrorista", ha manifestado.