VALENCIA. Agentes de Policía hallaron diferentes objetos, utensilios y armas en casa del yerno de la viuda del expresidente de la extinta Caja Mediterráneo (CAM), María del Carmen Martínez --encontrada muerta el pasado 9 de diciembre--, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha afirmado que el detenido pasará previsiblemente este viernes a disposición judicial.
El hombre fue arrestado este miércoles como presunto autor del homicidio de Martínez. Se trata del marido de la hija pequeña de la víctima.
Ayer mismo los agentes, tal y como ha recordado Moragues en declaraciones a los medios de comunicación, registraron el domicilio del detenido "durante varias horas", así como los locales donde regentaba la empresa. En estos momentos se encuentra en dependencias policiales y la previsión es que pase este viernes a disposición judicial.
El juzgado encargado de este asunto es el número 7 de Alicante, "que es el órgano al que se le ha ido informando en todo momento de los pasos que se daban", ha afirmado Moragues.
Preguntado al delegado por si se ha encontrado el arma utilizada en el crimen, ha contestado que en el registro domiciliario del yerno "se han encontrado diferentes objetos, utensilios y armas", pero ha recordado que estos detalles forman parte del secreto de sumario.
Así mismo, interpelado por si se descartan más detenciones, ha indicado que estás cuestiones son "muy delicadas, complicadas". "Ayer se realizó el registro domiciliario, se comprueban nuevas pruebas, se realizan declaraciones y, derivadas de la investigación, si se estima oportuno, se procederá a alguna otra detención o, si no, con la persona detenida será suficiente". "En ningún caso se puede hablar de forma tajante. Será el juez el que establezca si tiene que haber alguna actuación adicional", ha agregado.