GASTEIZ. No obstante, Urtaran ha valorado el cambio de actitud de la coalición abertzale y ha anunciado la apertura de un nuevo tiempo de diálogo con todos los grupos municipales.

Urtaran ha hecho este anuncio después de la portavoz de EH Bildu en Gasteiz, Miren Larrión, haya propuesto esta misma mañana al alcalde un acuerdo sobre proyectos estratégicos de cambio para la ciudad que permita retrasar la votación del lunes sobre la cuestión de confianza planteada por el primer edil.

Larrión considera que si el alcalde se aviene a acordar esos cambios se restablecería la confianza perdida, que llevó a EH Bildu a votar en contra de los presupuestos municipales de este año, al igual que el PP.

"No podríamos votar a favor -de la cuestión de confianza- si Urtaran no responde a nuestra confianza con confianza", ha advertido la portavoz de la formación abertzale, quien ha garantizado no obstante que si se mantiene el pleno del lunes EH Bildu se abstendrá, lo que permitirá al equipo de gobierno en minoría PNV-PSE aprobar el proyecto presupuestario.