SANTANDER. Según informa hoy en una nota la Guardia Civil, el hombre, que viajaba ayer en un vehículo de alta gama, les infundió sospechas y, tras pedirle que se identificara, registraron el coche y encontraron las cinco cajas con unos paquetes de color negro dentro, de un tamaño similar al de los billetes.

Una vez abierto uno de los paquetes, vieron que contenía billetes de libras esterlinas, cuyo origen lícito no acreditó el conductor, por lo que le fueron intervenidas las cajas con el dinero, en total 800.000 libras esterlinas y 37.000 euros.

La Guardia Civil ha formulado una denuncia administrativa contra el conductor en virtud de la Ley de Blanqueo de Capitales, ya que no llevaba ningún documento que amparase el movimiento de esa cantidad de dinero por el territorio nacional y por no dar una explicación de su origen.

También se instruyen diligencias para el Juzgado de Santoña y el dinero intervenido ha sido ingresado hoy en una entidad bancaria, a disposición de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Administrativas del Ministerio de Economía.