GASTEIZ. Un hombre de 39 años ha sido detenido esta madrugada en Gasteiz por la Policía Local tras agredir a su mujer y perseguirla cuando está consiguió huir de él.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos han tenido lugar en torno a las tres de la madrugada y la Policía Local ha intervenido tras recibir una llamada en el 092 alertando de una agresión de un hombre a una mujer en el barrio de Aranbizkarra.

La víctima ha sido golpeada en el domicilio familiar de ambos, donde viven con tres hijos menores de edad, que han sido dejados solos en casa por el hombre al salir éste de la vivienda para tratar de impedir que su esposa huyera.

Varias patrullas se han dirigido a la zona y han localizado en la vía pública a dos mujeres, una de ellas la víctima, y a un varón, el supuesto agresor, que se encontraba ebrio.

Tras entrevistarse con las mujeres, los agentes han confirmado que la víctima había sido agredida por su marido, hecho que también ha corroborado uno de sus hijos, por lo que la patrulla ha arrestado al hombre, que será puesto a disposición judicial a lo largo de la mañana.