GASTEIZ. Según la calificación fiscal a la que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar a las tres de la madrugada del 31 de mayo de 2015, en el exterior de un bar situado en la calle Abrevadero de Gasteiz.

Las dos parejas se estaban despidiendo cuando una de las esposas dio dos besos en la mejilla al marido de la otra, momento en que ésta última se enfadó y propinó un golpe en la cara a la otra mujer.

Cuando el marido de la que había recibido el puñetazo en la cara fue a auxiliar a su mujer, la agresora le asestó un navajazo en el costado izquierdo.

Como consecuencia del ataque, el hombre tuvo que ser hospitalizado durante seis días, sus lesiones tardaron en curar otros 50 y como consecuencia del navajazo le ha quedado una cicatriz de cuatro centímetros en la región posterior del hemitórax izquierdo.

Su esposa también sufrió una contusión en el pómulo derecho y tumefacción, así como crisis de ansiedad, y requirió asistencia médica.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones, por la agresión al hombre, y pide tres años de prisión. Además solicita que la procesada pague 600 euros como autora de una falta de lesiones por el golpe propinado a la otra mujer.

Asimismo reclama una indemnización para la acusada en concepto de responsabilidad civil de 3.476 euros.

El juicio por estos hechos se celebrará la próxima semana en un Juzgado de lo Penal de Gasteiz.